Utilizamos cookies para facilitar la navegación por la web. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Más información. Aceptar

Ceoe Formación

Formación On-Line

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el marketplace?

El funcionamiento del marketplace es muy sencillo. En la página principal podrás seleccionar las áreas temáticas en las que te interese formarte, pero también podrás ver los cursos destacados, asi como los que iniciarán en breve y los más solicitados.

Al clicar en cualquiera de ellos accederas a la información sobre el curso. En la misma pantalla, en la barra lateral tendrás el acceso directo para comprar el curso o solicitar tu participación.

Al finalizar el proceso de compra o de matrícula, recibirás toda la información para acceder al curso a través de correo electrónico.

¿Todos los cursos son de pago?

Esta plataforma ofrece cursos de pago pero también cursos gratuitos. En la ficha de información de cada uno estará claramente indicado si se trata de un curso gratuito o de pago.

¿Todos los cursos son de acceso inmediato?

Esta plataforma ofrece cursos de acceso inmediato. Al apuntarte podrás acceder directamente al aula virtual y recibir el asesoramiento experto de un tutor virtual. Pero a veces la plataforma también puede mostrar cursos que en breve estarán disponibles, en ese caso, incorporará la fecha de inicio y permitirá apuntarse con antelación.

¿Todos los cursos son de libre acceso?

La plataforma incluye cursos de libre acceso y cursos que requieren una selección previa. Para los cursos con selección previa se permitirá la solicitud de inscripción y una vez superada la selección podrás matricularte. Para los cursos de libre acceso, podrás matricularte online y acceder al curso inmediatamente.

¿Cuántos medios de pago están disponibles?

Para los cursos de pago la plataforma incluye dos medios de pago:

¿Es posible bonificar el coste de la formación?

En el caso de los cursos de pago, CEOE Formación permite gestionar la solicitud para bonificar el coste de la formación. Por eso, antes de seleccionar el medio de pago deberás seleccionar si estás interesado/a en solicitar esa boficación y si lo quieres hacer por tus propios medios o prefieres que lo realice CEOE Formación.

¿Qué significa solicitar la boficiación del coste de la formación?

Las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación que se hace efectiva mediante bonificaciones a la Seguridad Social. La tramitación de las ayudas para las acciones de formación en las empresas se realiza a través de la aplicación telemática de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Para beneficiarte de esta ayuda puedes:

¿Cómo puedo solicitar la bonificación?

Es muy sencillo, tan solo debes seleccionar, en el proceso de compra del curso, que estás interesado/a en solicitar la bonificación. Pero deberás indicar si lo querrás hacer por tu cuenta, o quieres delegar en CEOE Formación. Al lado de cada opción verás un icono que te explicará los pormenores de cada opción.

¿Si tengo algún problema en el proceso de compra, qué puedo hacer?

Ante cualquier incidencia puedes contactar con CEOE Formación:

Si quiero solicitar la bonificación, ¿puedo iniciar el curso directamente?

Al solicitar la bonificación, ya sea por tu cuenta o a través de CEOE Formación, no podrás acceder directamente al curso, ya que deberás preparar la documentación, enviarla a la Fundación Tripartita y hacerlo con una antelación superior a 10 días antes del inicio del curso.

Una vez pagado el curso, ¿cuáles serán los siguientes pasos?

Al pagar un curso o completar el proceso de matrícula, recibirás un correo electrónico de confirmación con instrucciones sobre los pasos siguientes.