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Ceoe Formación

Formación On-Line

IT FOUNDATION V3

IT FOUNDATION V3
Los participantes en esta acción formativa adquieren las siguientes competencias profesionales:

1.Identificar el ciclo de vida de los servicios.

2.Analizar las novedades que aporta ITIL V.3.
3.Definir una estrategia de servicio.
4.Planificar los principios y procesos del servicio.
5.Establecer los estados del ciclo de vida.
6.Implantar los principios, procesos y actividades programados.
7.Detectar errores y solucionar incidencias.
8.Realizar propuestas de mejora. 

Dirigido a:

Directores TIC, Jefes de Proyecto, Responsables de Calidad, Desarrollo, Sistemas de Información y Responsables de HelpDesk, atención a usuarios y clientes

Aprendizajes:

OBJETIVO GENERAL  

Conocer las definiciones y conceptos de ITIL, así como los procesos esenciales para dar soporte y prestar servicios de calidad.  

OBJETIVOS ESPECIFICOS:  

MODULO 1. INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DE LOS SERVICIOS Identificar el ciclo de vida de los servicios.  

MODULO 2.  INTRODUCCIÓN A ITIL V.3
Distinguir las novedades que aporta ITIL V.3 y conocer la estructura de su librería.  

MODULO 3. ESTRATEGIA DEL SERVICIO Definir una estrategia de servicio incorporando tecnologías adecuadas a las necesidades del proyecto y teniendo en cuenta desafíos, factores críticos y riesgos.  

MODULO 4. DISEÑO DEL SERVICIO Planificar los principios, procesos del servicio.

MODULO 5. TRANSICIÓN DEL SERVICIO
Recorrer los estados del ciclo de vida (principios, procesos y relaciones con otros estados del ciclo de vida).

MODULO 6. OPERACIÓN DEL SERVICIO Implantar los principios, procesos y actividades programados.  

MODULO 7. MEJORA CONTÍNUA DEL NEGOCIO Detectar errores y solucionar incidencias y realizar propuestas de mejora.

Certificados:

Certificado de aprovechamiento de CEOE FORMACION

Metodología:

Acceso al aula virtual durante 4 semanas, con una distribución aproximada
de 23 horas teóricas y 7 horas prácticas, con apoyo experto de tutor virtual,
combinando acceso a material multimedia, participación en foros y debates,
y elaboración de actividades.
Al tratarse de una acción formativa en modalidad teleformación, el
participante, para el desarrollo de la misma, necesita únicamente un
ordenador o dispositivo multimedia. De esta forma no es necesario que el
alumno se desplace a ningún centro, realizando la actividad a través del aula
virtual.

Temario:

Descargar temario completo en PDF